martes, 24 de enero de 2012

ACTIVIDADES [Ujo] Objetivos adecuados de área (1 de cada, a modo de ejemplo)


Lengua castellana y literatura                                                                                                                
1.  “Comprender y expresarse oralmente y por escrito de forma adecuada promoviendo la corrección de las conductas de los alumnos en los diferentes contextos de la actividad social y cultural, haciendo especial hincapié en el aula y su entorno próximo” (CCBB: 1, 3, 5, 7 y 8)

Matemáticas                                                                                                                                          
2.  “Reconocer situaciones de su medio habitual para cuya comprensión o tratamiento se requieran operaciones elementales de cálculos, formularlas mediante formas sencillas de expresión matemática y resolverlas utilizando los algoritmos correspondientes a través de situaciones reales o simuladas con materiales adecuados, valorando los resultados y explicando oralmente y por escrito los procesos seguidos” (CCBB: 1, 2, 3, 7 y 8)

Conocimiento del medio natural, social y cultural                                                                              

1.  “Identificar los principales elementos del entorno natural, social y cultural, analizando las características del entorno en el que nos encontramos y cómo se organiza, y, en especial, nuestras interacciones con él y su posible mejora” (CCBB: 1, 3, 5, 7 y 8)

Lengua extranjera: Inglés                                                                                                                      
5. “Aprender a utilizar con progresiva autonomía todos los medios a su alcance, promoviendo    una valoración positiva del uso de las Nuevas Tecnologías como factor importante del aprendizaje de la lengua inglesa, para obtener información y comunicarse, además de su uso para el ocio y disfrute” (CCBB: 1, 4, 5 y 7)

Educación física                                                                                                                                    
2.      “Apreciar la actividad física para el bienestar, manifestando una actitud responsable hacia uno mismo y hacia los demás, reconociendo los efectos positivos sobre la salud, la higiene, los hábitos posturales y sobre la necesaria alimentación adecuada y equilibrada haciendo especial incidencia en los aperitivos de media mañana” (CCBB: 3, 7 y8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario