Fases del trabajo

Bloques en los que se va desarrollando el trabajo en los centros. Iremos añadiendo los bloques que se vayan trabajando en cada colegio o IES.

I. Hacia un concepto de competencia básica. Conocimientos, capacidades, competencias

Objetivo: Definir entre todo el grupo qué es una competencia, cómo modifica a grandes rasgos nuestro   trabajo en el aula y cómo condiciona el elemento programático.

II. Principio de autonomía pedagógica del centro. Características socioeducativas de nuestros alumnos/as.

Objetivo: Conocer la importancia de aplicar dicho principio partiendo del análisis de nuestro alumnado y como éste, condicionará el proceso enseñanza aprendizaje.

III. La programación en CCBB en el PEC: La concreción del currículo

Objetivo: Conocer la importancia del trabajo competencial desde el ámbito organizativo. Iniciar con lo marcado en la concreción del currículo. Adecuación de los objetivos generales.

IV. La programación en CCBB en el PEC: La concreción del currículo II

Objetivo: Establecer unas líneas metodológicas generales de centro, asumidas por todos y su vinculación con el desarrollo competencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario