viernes, 20 de enero de 2012

[Actividades] Tineo. Sesión 5. Adecuación objetivos de área (1 a modo de ejemplo)

Lengua extranjera

8. “Apreciar la lengua extranjera como instrumento de acceso a la información facilitando el acceso de los alumnos/as a la biblioteca y al aula de informática y como herramienta de aprendizaje de contenidos diversos y como exponente máximo de una cultura”

Física y Química

5. “Adoptar actitudes críticas fundamentales en el conocimiento para analizar, individualmente o en un grupo, cuestiones científicas y tecnológicas utilizando para ello los recursos disponibles en la biblioteca del centro así como la utilización de las nuevas tecnologías”

Segunda Lengua extranjera

2. Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía, practicando la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre los compañeros de clase.

Ciencias sociales

4. Identificar, localizar y comprender las características básicas de la diversidad geográfica del mundo y de las grandes áreas geoeconómicas, así como los rasgos físicos y humanos de Europa, España, Asturias y el concejo de Tineo

Tecnologías

8. Actuar de forma dialogante, flexible y responsable en el trabajo en equipo, en la búsqueda de soluciones, en la toma de decisiones y en la ejecución de las tareas encomendadas con actitud, independientemente del sexo, de respeto, cooperación, tolerancia y solidaridad.

Educación Física

8. Mostrar habilidades y actitudes sociales de respeto, especialmente en lo referido a las diferencias entre hombres y mujeres, trabajo en equipo y de­portividad en la participación en actividades, juegos y deportes, indepen­dientemente de las diferencias culturales, sociales y de habilidad, valorando la actividad física como factor de integración social.

Lengua Castellana y Literatura

6. Utilizar la lengua eficazmente en la actividad escolar para buscar, seleccionar y procesar información a partir del uso eficaz y responsable de las nuevas tecnologías y recurriendo a la biblioteca para así para redactar textos propios del ámbito académi­co.

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